Ciclista

Síguenos en Facebook
Volver a la página de Inicio
XI Marcha Cicloturista 2020

Juanma Garate

Presentación

El Club Ciclista Irunés tiene el placer de presentar la XI Marcha Cicloturista Juanma Garate de Irun, en reconocimiento al corredor con más destacado palmarés formado en nuestra Escuela de Ciclismo del Bidasoa. Juanma, ya retirado del pelotón profesional, ha atesorado a lo largo de su carrera un brillante palmarés, con triunfos en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Campeón de España, Ganador de la Montaña del Giro, y brillantes clasificaciones en la general de las más importantes pruebas por etapas. Reincorporado al ciclismo en funciones directivas, Juanma es actualmente Director en el EF Education First Pro Cycling Team.

Por ello, quién mejor que el Club en el que empezó a pedalear de chaval y al que ofrece permanentemente su apoyo e imagen para el desarrollo de sus actividades de promoción del ciclismo de base, para homenajearle con la organización de una marcha cicloturista con su nombre.

La pandemia originada por el coronavirus COVID-19, como ha ocurrido con tantas otras cosas, ha trastocado completamente la planificación de la Juanma Garate 2020, que no ha podido celebrándose el domingo 14 tal como estaba previsto. El cambio de fechas de la Vuelta a España y su salida desde Irun el 20 de octubre nos han abierto una posibilidad para que la Marcha de este año cuente con el aliciente de vivir el gran ambiente ciclista de esos días en la Comarca del Bidasoa, y de ahí que hayamos gestionado con las autoridades federativas y de Tráfico el cambio de fecha. Lo que sí se son los dos recorridos de las dos ediciones precedentes, que han gustado mucho a los participantes por su alicientes deportivos y paisajísticos. La Marcha 2020 volverá a transcurrir por las sinuosas carreteras bidasotarras, incluyendo los altos de Agiña, Aritxulegi, Erlaitz y Jaizkibel, carreteras con las que Juanma se identifica completamente porque han sido su principal entorno de entrenamiento durante muchos años.

La salida se mantiene, a las 8:00h. en la Plaza de San Juan de Irun, dirigiéndose a Hondarribia para encontrar el duro repecho del Faro de Higuer en el Km. 8, para volver a Irun (en este primer bucle acompañarán la marcha los chavales y chavalas de las categorías inferiores del Club, como aliciente para nuestras jóvenes promesas), dirigiéndonos por la N-121-A hasta Lesaka. A partir de aquí será un contínuo subir y bajar por las montañas que circundan la Bahía de Txingudi, comenzando con los altos de Agiña y Aritxulegi, descediendo por Gurutze a Ventas de Irun, para llegar, tras pasar por el pequeño Alto de Olaberria, al punto de salida en la Plaza de San Juan de Irun, donde terminarán los participantes en el recorrido corto. Los del recorrido largo se dirigirán rápidamente hacia el corto pero muy duro Alto de Erlaitz, para descender de nuevo hasta Gurutze y, por Arkale, dirigirse a Lezo para ascender la última dificultad de la jornada, el conocido Alto de Jaizkibel, desde donde la prueba llegará a Hondarribia y desde la hermosa villa marinera continuar hasta la meta de Irun.

Os esperamos el próximo 14 de Junio.

Un saludo.

Lusan Sánchez
Presidente del CC Irunés


     


Marcha Cicloturista Juanma Garate de Irun Desarrollado por adimedia